¿Conoces la Medicina Tradicional China?

Terapias de Medicina Tradicional China y Acupuntura Estética

 

Medicina holística para cuidar de tu salud

 

“Tú puedes curar”. Es el título del capítulo del libro “La Medicina de la Tierra” de Jamie Sams que mis manos abren al azar cuando comienzo a escribir estas líneas. Y dice así:

 

[…] Hay una fuerza más grande que nuestro entendimiento humano que sugiere que el deseo de vivir y de curar es más poderoso que cualquier medicación, operación o arte de curación. Renunciar es olvidar nuestra conexión con el Creador y con la Madre Tierra, así como la promesa de curación que fue dada a todos los seres vivientes

 

Ciertamente, el deseo de vivir y el deseo de curar son actitudes valiosas y fundamentales que debemos poseer pacientes y terapeutas.

No se trata de algo esotérico o extravagante, se trata de que el cuerpo humano tiene la capacidad innata de buscar su equilibrio. Es capaz de resintonizarse cuando algo falla en el engranaje de su maquinaria. Y, para ayudarle, podemos acudir a diferentes herramientas terapéuticas que facilitan el proceso, como la Medicina Tradicional China.

 

¿En qué consiste la Medicina Tradicional China?

 

Esta Medicina ancestral nació a partir de la observación de la Naturaleza y sus procesos y de la experimentación con el cuerpo humano.

Considera que el ser humano es una pieza más en la trama del Universo, ni más ni menos. Así, los procesos que se dan en su organismo son reflejo de los procesos naturales, por eso emplea un precioso lenguaje metafórico que puede sorprender al que se acerca por primera vez a esta filosofía.

 

Yin-Yang Medicina Tradicional China

 

El profesional de la Medicina Tradicional China realiza una valoración exhaustiva de la situación de la persona, en la que tiene en cuenta sus síntomas, antecedentes, hábitos de vida, relaciones interpersonales, alimentación, gestión emocional, etc. Es decir, analiza todas las piezas que configuran su puzle-vida y las encaja, para formar un cuadro en el que todas ellas interrelacionan entre sí.

 

¿Cuáles son las terapias que se incluyen en la Medicina Tradicional China?

 

Las herramientas terapéuticas que empleamos son: acupuntura, moxibustión, fitoterapia china, auriculotearpia, masaje tuina, ventosas, electroacupuntura, dietoterapia.

Con ellas, ayudamos al cuerpo a “ponerse en marcha” para que inicie su proceso de recuperación. Digamos que lo despertamos y le damos el empujón que necesita, guiándole por el camino correcto para que vuelva a encontrar su equilibrio.

¡Bienvenidos a la Medicina Tradicional China!

 

¿Te gusta? ¡Comparte!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el uso de mis datos personales para recibir información de su entidad.

Scroll Up