La kinesiología integrativa u holística es un método no invasivo que utiliza el testaje de las cadenas musculares para descubrir y valorar los desequilibrios del organismo.
El test muscular empleado se llama Arm Reflex (AR) y nos aporta información sobre el estado actual de la persona. Utiliza los brazos del paciente para establecer un diálogo con su cuerpo y descubrir qué le sucede, encontrando la causa de su desequilibrio y el tratamiento más adecuado.
¿Cómo funciona la kinesiología integrativa?
Cuando provocamos un estímulo al cuerpo éste reacciona tensando una cadena miofascial. Si un estímulo es negativo para el cuerpo y le provoca estrés, los músculos del individuo se tensan y el observamos un acortamiento de uno de los dos brazos o AR.
Basándose en esta premisa, la kinesiología integrativa ha desarrollado un sistema de comunicación entre el cuerpo de la persona y el terapeuta.
Este diálogo con el cuerpo de la persona se establece en sus cuatro esferas para determinar en cuál de ellas se encuentra ahora la causa de su sintomalogía. Y, a partir de ahí, se determina el tratamiento realizando unos test concretos.
Las cuatro esferas son: estructural, bioquímica, emocional y energética. Por esto, se trata de un sistema holístico que tiene en cuenta la globalidad del individuo y la interconexión de todos sus aspectos.
Utilizando e interpretando el lenguaje corporal del individuo favorecemos su autorregulación, mostrando el canal de información preferente de cada persona para lograr su bienestar.
Este sistema lo integramos dentro de la consulta de Medicina Tradicional China para ayudarnos en la valoración del desequilibrio y la pauta del tratamiento. Dentro de las técnicas que empleamos están la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia china, las ventosas, la electroacupuntura y la auriculoterapia.