Energía para tu organismo con acupuntura
Relájate y recupera tu energía con MTC
Energía no se corresponde necesariamente con hiperactividad o hacer muchas cosas en el día y pensar que tengo las pilas cargadas a tope. En consulta, es habitual encontrarnos con personas que dicen ser nervios@s y no parar en todo el día y, por lo tanto, creer que tienen mucha energía.
Y esto, no siempre es así. Aparentemente la tienen, pero la realidad es que están tirando de su batería original, desgastándola antes de tiempo y de una manera forzada.
Cuando una persona dice esto, posiblemente hay una diferencia entre lo que esta persona dice o interpreta y lo que ocurre en realidad. Porque una energía amplia y rebosante no se corresponde con ser nerviso o aparentemente energético.
¿Qué hace la acupuntura por ti?
Mediante la inserción de finas agujas en determinados puntos acupunturales, tonificamos y aumentamos tu energía. ¿Qué significa esto? Pues que ayudamos a tu organismo a volver a su equilibrio interno natural. A que los Órganos realizen sus funciones de una manera más eficaz. Y así, conseguimos que la Sangre y los fluidos corporales mantengan nutridos todos los rincones de cuerpo.
La acupuntura regula el flujo energético, reajusta y equilibra. Donde falta, pone y donde sobra, quita. Porque la falta de fluidez en nuestro estado energético puede manifestarse mediante la falta o deficiencia, el exceso, el estancamiento. Esto conlleva una serie de sintomatología variada en casa persona. Por esto, en Medicina China empleamos las técnicas adecuadas para que la persona en concreto recupere su bienestar.
Y, si tengo más energía… ¿seguiré estresad@?
Es muy habitual en la práctica de la consulta que las personas que acuden a realizarse acupuntura comenten “tengo más energía en mi día a día, y a la vez me siento mucho más relajad@”.
Es decir, que este reajuste que recupera el libre fluir energético tiene también repercusión en nuestro estado de relajación. Parece evidente: si en nuestro cuerpo las sustancias que lo componen y el impulso vital que las mueve circulan de una manera correcta, entonces no habrá estancamientos que provoquen dolores o deficiencias que provoquen falta de energía.
Si todo fluje, no hay dolor. Si hay dolor, hay estancamiento.
¿Dónde puedes acudir para recuperar tu estado energético y tu relajación?
Nuestras consultas están situadas en Fisioterapia Virginia Moreno en Segovia y en Centro Anath en San Lorenzo de El Escorial. Contacta con nosotras y te recibiremos encantadas en nuestros centros.