Yin y Yang en los alimentos, equilibra tu organismo
Toma conciencia de lo que comes
¿Sabes que los alimentos poseen una serie de características que conforman su naturaleza? Y, en función de éstas, cuando los digerimos aportan una serie de efectos en nuestro organismo.
Por eso, es importante prestar atención a nuestra dieta y tratar de adaptarla a nuestro momento actual.
Clasificación Yin y Yang de los alimentos
La dietoterapia china clasifica los alimentos en alimentos Yin y alimentos Yang. Tomando como referencia la famosa forma del Tao, diríamos que los alimentos muy Yin se sitúa en la mitad negra; los muy Yang en la parte blanca; los Yin intermedios en el circulito negro y los Yang intermedios en el circulito blanco. Y los equlibradores los situaríamos en la sinuosa línea que separa ambos polos.
Además, en Medicina China tenemos en cuenta el sabor de los alimentos, su color, su naturaleza intrínseca y la afinidad que tiene con cada uno de los Órganos. Así, la clasificación es la siguiente:
Sabor: dulce, picante, salado, ácido y amargo
Color: amarillo/naranja/marrón, blanco, negro, verde y rojo
Naturaleza intrínseca: fría, fresca, neutra, tibia y caliente
Afinidad con: Bazo-Estómago, Pulmón-Intestino Grueso, Riñón-Vejiga, Hígado-Vesícula Biliar y Corazón-Intestino Delgado.
Así, si conocemos las cualidades de cada alimento y observamos nuestra necesidad, podemos adecuar nuestra dieta a ésta y equilibrar nuestro organismo. Recuerda que la alimentación es fundamental para nuestra salud y que, en muchas ocasiones, basta con modificar ciertos hábitos y alimentos para aliviar pequeños desequilibrios.
Consultas de Medicina Tradicional China en San Lorenzo de El Escorial y Segovia
Acércate a nuestras consultas y haremos una valoración personalizada de tu caso. Empleamos la combinación de todas las técnicas de la Medicina China Tradicional para tu ayudarte a lograr tu bienestar.
Nuestras consultas están situadas en Fisioterapia Virginia Moreno en Segovia y en Centro Anath en San Lorenzo de El Escorial. Contacta con nosotras y te recibiremos encantadas en nuestros centros.
¿Te gusta? ¡Comparte!