Equilibra tu Energía en Primavera
La Medicina China te ayuda a equilibrarte
Dentro de pocos días entraremos en la nueva estación, mi favorita.
La primavera nos trae días más largos, olores frescos, flores y plantas que rebrotan. La naturaleza comienza a despertar y se vuelve verde. Es una estación de crecimiento, de elevación y de nacimiento.
Según la Medicina Tradicional China, el elemento que rige la primavera es la MADERA. A este elemento o movimiento natural se le relaciona con la forma de un árbol. Sus raíces están arraigadas a la Tierra, su tronco recto se eleva hacia el Cielo y sus ramas se extienden en todas direcciones. Así, relacionado con la Madera, está todo aquello que tiene función de crecimiento, elevación, desbloqueo, despliegue, desinhibición y desarrollo.
Estas energías también se manifiestan en nuestro organismo. Por esto, si hay cualquier desequilibrio que provenga por diferentes causas, pueden surgir malestares y molestias muy típicas de la época: alteración emocional, estrés, alergias, resfriados, astenia primaveral, apatía, fatiga, acné, irritabilidad…
Equilibra tus órganos de manera holística
Los órganos más susceptibles de desequilibrio en estos meses son Hígado y Vesícula Biliar y todos sus sistemas relacionados. Por tanto, enfocaremos nuestra atención e intención en cuidarlos y depurarlos.
Desde el punto de vista de la Medicina China, combinamos varias técnicas para prepararnos de cara a la nueva estación y los órganos a equilibrar Hígado/Vesicula Biliar.
En la charlita que ofreceremos el día 15 de marzo en Onzas de Sabor – Alimentación a granel en Segovia, daremos unas pinceladas sobre esta visión holística para el cuidado de nuestra salud en primavera:
- Breve teoría de la Medicina China sobre el Elemento Madera
- Alimentación más adecuada en esta época
- Planta que detoxifican el organismo
- Respiración de Taichi para la primavera
- Ejercicio de Chi Kung para desbloquear la energía
- Puntos de digitopuntura que trabajan sobre Hígado y Vesícula Biliar.
Contacta con nosotras ¡¡te esperamos en la charla!!
¿Te gusta? ¡Comparte!