Adelgazar con acupuntura en Segovia

Adelgazar y obesidad - Medicina Tradicional China Segovia y Madrid

 

Pierde peso gracias a la acupuntura

 

Adelgazar se ha convertido es uno de los motivos de consulta más comunes en nuestra práctica diaria de la MTC. La obesidad o exceso de peso es uno de los problemas de salud más habituales en la sociedad actual. Aunque solemos enfrentarnos a ella como un problema estético, realmente se trata de un desequilibrio importante de la salud.

Desde la Medicina Occidental se clasifica la obesidad en primaria y secundaria.

 

Obesidad primaria

 

Es aquella que no es consecuencia de una enfermedad o patología. Es decir, el exceso de peso está directamente relacionado con malos hábitos alimenticios y de vida. Si consumimos más calorías de las que quemamos, éstas se transformarán en grasa y aparecerá el sobrepeso.

Este tipo de obesidad es el más extendido hoy día, ya que nuestra alimentación cada vez está más sometida a químicos poco saludables y a ritmos acelerados. Además, ya no dedicamos el tiempo necesario a la preparación de una comida saludable y el hecho de alimentarse se ha convertido en un mero trámite. Otro factor importante es la entrada en nuestras dietas de productos procesados, congelados, comida rápida, etc., que no ayuda a mejorar el panorama.

Por otra parte, el ritmo de vida acelarado y plagado de estrés, la falta de sueño y la vida sedentaria son factores que influyen clara y directamente sobre nuestra salud. Buscamos remedios externos, rápidos y eficaces, sin darnos cuenta de que el cambio ha de venir de nuestro interior y de que nosotros mismos tenemos las herramientas para hacerlo posible.

Es importante que tengas en cuenta que la obesidad primeria no es sólo un problema estético. El exceso de peso puede causar a la larga problemas coronarios, sobrecarga del hígado, de las articulaciones, etc.

 

Obesidad secundaria

 

Este tipo de obesidad es uno de los síntomas posibles consecuencia de determinadas enfermedades. Por ejemplo, del hipotiroidismo, la menopausia, el estreñimiento crónico, la amenorrea (falta de menstruación), la toma de anticonceptivos orales, etc.

En estos casos, lo importante será tratar la raíz del problema y no sólo las ramas (obesidad). Si no lo hacemos así, el exceso de peso nos seguirá acompañando mientras suframos la patología.

 

Tratamiento para adelgazar en Medicina Occidental

 

A menudo nos encontramos con multitud de regímenes de adelgazamiento a nuestro alcance. Son muchos los tipos de dieta que se pueden hacer para peder peso. Es importante ser cauto antes de someterse a algunas de ellas, ya que pueden poner seriamente en riesgo nuestra salud.

La gran desventaja de la mayoría de los regímenes es que tienen el llamado “efecto rebote“. Es decir, una vez que la persona deja de hacer la dieta, vuelve a coger el peso anterior o incluso a aumentarlo aún más.

Por otra parte, algunas de estas dietas suponen un gran sacrificio para la persona, ya que son bastante agresivas y restringen mucho la toma de alimentos. Esto no solo supone fuerza de voluntad de la persona, si no también el riesgo de debilitar ciertos órganos internos, como el bazo o el riñón.

Por eso, antes de someterte a cualquier régimen, infórmate bien de en qué consiste y de los posibles riesgos que conlleva. No todo vale con tal de perder los kilos de la manera más rápida posible.

 

Cómo perder peso con Medicina China

 

La acupuntura puede ayudarte a perder peso cumpliendo con la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésta establece tres normas: bajar peso sin sufrir diarreas, sin agotamiento físico y sin anorexia (pérdida total de apetito).

Una de las principales ventajas del tratamiento de la obesidad con MTC es que no conlleva efecto rebote. Si la persona  tiene un compromiso real y cumple al menos un ciclo completo, no volverá a coger el peso anterior. La duración de los ciclos dependerá de cada persona, su edad, los kilos que necesite perder, etc.

El tratamiento con acupuntura se puede acompañar algunas recomendaciones dietéticas, para aumentar su eficacia y para mejorar la salud general. Por otra parte, si lo consideramos necesario, se recomendarán fórmulas de fitoterapia china,  adecuadas a cada caso concreto.

El ejercicio físico es importante también para mantener un estado saludable. Si queremos acelerar la pérdida de peso y encontrarnos mejor, podemos comenzar a practicarlo de manera habitual.

La cantidad de kilos perdidos dependerá de también de cada persona. Es decir, influye la edad y si la obesidad es secundaria a alguna enfermedad que se padezca.

 

¿Qué efectos tiene la acupuntura en la pérdida de peso?

 
La acupuntura tiene dos efectos directos en el tratamiento de la obesidad:

1) Disminuye el apetito.

La persona notará que no sufre el hambre voraz de antes. Como disminuye la entrada de calorías, disminuirá también la acumulación de grasa.

2) Acelera el metabolismo.

Notaremos más energía que antes, ya la grasa se quema más rápido al estimular el funcionamiento de nuestro metabolismo. Es importante gastar esa energía haciendo deporte o alguna actividad que nos agrade.

 

¿Quieres comenzar a perder los kilos que te sobran?

 
Pide cita cuanto antes y te atendemos encantadas en nuestras consultas de Segovia y Madrid. Cuida tu salud y tu cuerpo con Medicina Tradicional China, de manera natural y sin efectos poco deseables.
 

¿Te gusta? ¡Comparte!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,71 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el uso de mis datos personales para recibir información de su entidad.

Scroll Up